COPE

Araceli volverá a ser la primera: esta vez en ponerse la tercera dosis en CLM

Areceli Hidalgo, afincada en Guadalajara, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en España y volverá a ser protagonista con la tercera dosis.

El presidente Emiliano García-Page recibe a Araceli durante el homenaje a las víctimas por la COVID

El presidente Emiliano García-Page recibe a Araceli durante el homenaje a las víctimas por la COVID

Redacción COPE Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El próximo martes 28 de septiembre arranca en Castilla La-Mancha la vacunación en residencias de nuestro mayores. Como gesto simbólico, la primera volverá a ser Araceli Hidalgo, la anciana de 96 años, granadina de nacimiento pero afincada en Guadalajara.

Así lo ha avanzado hoy el presidente regional Emiliano García-Page desde un acto inaugural en la localidad guadalajareña de Torija. El primer pinchazo de una tercera dosis en la región volverá a aplicarse en esta provincia, y de nuevo en el brazo de Araceli, la primera persona vacunada en España en la residencia Los Olmos.

De este modo, 275 días después de que un 27 de diciembre Araceli ocupara las portadas nacionales al ser la primera vacunada de la región y de España, ahora será de nuevo la primera castellanomanchega en protagonizar un nuevo hito en cuanto a la vacunación. "Queremos dejarle claro a la ciudadanía que trabajaremos en los sitios donde sabemos que un 5% de COVID hace más daño que un 50% en otros", ha dicho García-Page.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar