• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete se viste hoy de fiesta por su patrón, San Juan Bautista

Las celebraciones oficiales han quedado reducidas a lo religioso ya que a partir de las 12 del mediodía, en la Catedral, el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández

Vídeo

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Aunque las actividades sean mínimas, aunque las calles parezcan desiertas por el puente, Albacete se viste hoy de fiesta por su patrón, San Juan Bautista.

Las celebraciones oficiales han quedado reducidas a lo religioso ya que a partir de las 12 del mediodía, en la Catedral, el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, presidirá la misa solemne en honor a esta festividad.

Si no puedes asistir al templo, COPE Albacete te acercará el sonido y todos los detalles de esta Eucaristía a través de nuestra frecuencia Cope Más, en el 105.6 de la FM, en una programación especial que nos llevará hasta la una y media.

Las otras dos citas relacionadas con San Juan serán musicales y a la misma hora.

Por un lado, la Banda Sinfónica Municipal ofrece a las ocho y media un Concierto en la explanada del colegio San Fernando en el Parque de Abelardo Sánchez.

En esta ocasión, la agrupación sinfónica municipal se presenta bajo la batuta de Juan Federico García Bisquert, como director invitado. El programa arranca con el pasodoble de Javier Artés, María Teresa Medina; continúa con la pieza Divertimento para clarinete bajo y banda; la composición Japanese Tune; Listening to París; Danzas Búlgaras y, por último, Islas Canarias.

La otra cita es folclórica con la segunda sesión del vigésimo noveno Festival San Juan cuyo escenario es el Recinto Ferial y en el que tras la actuación ayer de los grupos Espigas de La Mancha y Magisterio, hoy es el turno de San Pablo y El Trillo.

El desfile previo partirá a las 20.00 horas, estando previsto que la actuación se inicie a las 20.30 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar