• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empujaron a un joven y le robaron el patinete que conducía, causándole lesiones

Los dos jóvenes, uno menor de 16 años, han sido detenidos en Azuqueca de Henares, al igual que dos hombres y una mujer, con antecedentes, por hurto continuado en un supermercado

ctv-dwy-2022-10-04-foto-prrensa-archivo-opc

COPE GuadalajaraMercedes CastellanoAzuqueca de Henares (Guadalajara)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a cinco personas por la comisión de diferentes hechos delictivos en la localidad.

Dos detenidos por robar un patinete

Fueron agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca los que detuvieron el pasado jueves a un varón de 18 años y a un menor de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Habían abordado a un joven que circulaba con un patinete eléctrico y, tras empujarle, le sustrajeron el vehículo, causándole lesiones en un hombro de las que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad azudense.

Gracias a las investigaciones, identificaron a los autores de los hechos y pudieron recuperar el patinete, valorado en unos 1.200 euros, que le fue devuelto a su propietario.

Tres detenidos por hurto continuado en un supermercado

La Guardia Civil también venía investigando las denuncias presentadas por el responsable de un supermercado de Azuqueca de Henares a raíz de distintos hurtos que venía sufriendo en su establecimiento por un mismo grupo de personas desde el pasado mes de julio, cuyo importe habría ascendido a unos 1.200 euros.

Los presuntos autores actuaban con total normalidad como si fueran clientes cualesquiera. Cuando se acercaban a las líneas de caja, mientras uno entretenía a los empleados y los otros dos se daban a la fuga rápidamentecon el carro lleno de productos.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares permitieron la identificación y detención el pasado viernes de los presuntos autores de los hechos, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 27 y 20 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar