• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

¡En huelga! El sector logístico de Guadalajara arranca su primera jornada de parones

Desde anoche, el sector de la logística está en huelga. Guadalajara tiene un importante número de trabajadores en este sector logístico.

Vídeo

Guadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Lo habían avisado y el día ha llegado.

Tras una intensa jornada de negociación entre patronales y sindicatos, no se ha llegado un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo con mejoras laborales y salariales.

Los 40.000 trabajadores del sector de la logística de la provincia de Guadalajara están llamados a la huelga desde este martes 14 de noviembre y hasta el 16 de noviembre. Si no se consigue un acuerdo antes del día 16, la huelga podría convertirse en indefinida.

Avisan que si la huelga es indefinida, pueden influir mucho en campañas de distribución comercial muy fuertes como el Black Friday y las Navidades.




Sector importante

El sector de la logística, el más importante en número de trabajadores en la provincia. Guadalajara tiene un sector de primer nivel en nuestro país donde están presentes todas las grandes empresas de distribución para España y Portugal. Poco antes de que entrara el turno de noche, comenzaban a organizarse los piquetes informativos en algunos polígonos industriales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El secretario regional de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT en Castilla-La Mancha, Alfredo Ávila, aseguraba que “más del 90% de la plantilla ha secundado la huelga y no solo la plantilla de logística, va afectando a todos los polígonos, al trabajo habitual del día a día”. También está afectando a numerosos pueblos como Cabanillas del Campo.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar