• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación pide "no bajar la bandera" frente al COVID-19 pese a que el balance del curso escolar es "positivo"

Ha admitido que arrancó con una "desconfianza lógica y cierto desconcierto"

Cvirus.- Educación pide no bajar la bandera frente al COVID-19 pese a que el balance del curso escolar es positivo

26/04/2021 La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en Guadalajara.JCCM

COPE Castilla-La ManchaBlanca BermejoGuadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha realizado una retrospectiva sobre el curso escolar en la región y aunque ha admitido que arrancó con una "desconfianza lógica y cierto desconcierto", ha hecho un balance "positivo" hasta este momento. No obstante, ha precisado que esto no quiere decir que haya que bajar la guardia ni que se haya ganado la batalla al virus.

En rueda de prensa en Guadalajara, la titular de Educación en Guadalajara ha defendido que, en general, se está actuando bien en los centros educativos y que hay que continuar pero "sin bajar la bandera" que hay levantada en contra de esta "batalla" hacia un "enemigo común" al que no se debe permitir entrar en la escuela. Para ello, ha incidido en la importancia de adoptar las medidas necesarias para que así sea.

Ha recordado Rodríguez que el curso que comenzó en el mes de septiembre con cierta desconfianza, entre otras razones porque "se abría un capítulo en blanco de un libro desconocido sobre el que tenían que jugar dos variables de forma paralela", en referencia clara al aspecto sanitario y al educativo, que "eran igualmente imprescindibles", cuestiones que siguen ahí y con las que hay que batallar.

Además, la consejera va a mantener este lunes una reunión virtual con las Ampas de Guadalajara y con los equipos directivos, con el fin de conocer de primera mano el desarrollo del curso escolar y responder a sus preguntas e inquietudes.

Tras poner en valor el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento y desde la Diputación en labores de limpieza resaltando este ejercicio de corresponsabilidad como una de las claves del éxito porque, la titular de Educación ha aportado algunos datos sobre los recursos extraordinarios puestos en marcha desde el Gobierno regional en la capital alcarreña.

En este sentido, ha detallado que Guadalajara ha contado este curso con 25 unidades en el conjunto de los centros educativos, 61 docentes más que el pasado curso, quince personas más en labores de limpieza y cinco ordenanzas, un incremento de plantilla que "ha venido a garantizar las medidas sanitarias" en los centros educativos, ha subrayado.

Además, entre el curso 2020 y lo que va de 2021 se han realizado un total de 60 obras de mejora en centros educativos de la ciudad, con una inversión de más de 800.000 euros para acomodar los espacios a las necesidades marcadas por el COVID.

También se ha referido al plan de digitalización llevado a cabo por la Junta de Comunidades y ha señalado que de las 75.000 herramientas digitales que puso en marcha el Gobierno regional para las cinco provincias, a la ciudad de Guadalajara le han correspondido 1.624 dispositivos digitales, un porcentaje estimable según la consejera, y ha avanzado la llegada, próximamente, de otros 698 efectivos digitales.

La consejera ha concluido resaltando el esfuerzo realizado por las administraciones y por los docentes y también la importancia de mantener ese "hilo conductor" para conocer directamente sus preocupaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE