• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara reúne 14.000 euros en donativos para La Palma

Así lo ha anunciado el obispo de la diócesis Atilano Rodríguez

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara reúne 14.000 euros en donativos para La Palma

Cristóbal CabezasCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha avanzado que la diócesis ya ha recaudado unos 14.000 euros para los afectados por la erupción del volcán de La Palma a base donativos desde que él mismo elevara la petición durante una misa celebrada hace unas semanas en la ciudad seguntina.

En una entrevista con Europa Press, Atilano Rodríguez ha reparado en la difícil situación de los palmeros, apuntando que lo recaudado se tramitará ahora a través de Cáritas Tenerife en los próximos días.

Atilano Rodríguez ha recordado que fue durante una alocución en la Catedral cuando pidió a los fieles que, si tenían interés en aportar a la Iglesia algún donativo con motivo de su 75 cumpleaños, éste sería destinado a la isla canaria.

El obispo de Sigüenza-Guadalajara se ha referido también a la atención a los inmigrantes y refugiados en la provincia, señalando que los dos centros que tiene la Iglesia en la diócesis están al completo y que la preocupación fundamental no es la primera acogida sino la segunda fase, aquella en la que hay que apoyarles para que puedan encontrar trabajo para mantener a sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar