• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por intentar arrollar a la Guardia Civil y empotrar el coche contra una casa en Guadalajara

Durante la madrugada fue identificado el titular del vehículo que aportó datos falsos, al no poder acreditar su identidad por no llevar la documentación

Sucesos.- Detenido por intentar arrollar a agentes de la Benemérita y empotrar el coche contra una casa en Guadalajara

08/10/2020 La Guardia Civil detiene a una persona en Jadraque como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de simulación de delito.GUARDIA CIVIL

COPE Guadalajara/EPBlanca BermejoGuadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a un varón identificado como M.E.A. de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Membrillera, como presunto autor de dos delitos uno de atentado agente de la autoridad y otro de simulación de delito ocurrido en la carretera CM-1003 de la localidad de Matillas.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Jadraque se encontraban realizando labores para mantener la seguridad ciudadana en la carretera CM-1003 dirección Mandayona, en el término municipal de Matillas procedieron a la identificación de un vehículo que se les aproximaba y se dio a la fuga intentando arrollar a los agentes.

En ese momento los agentes inician un seguimiento del vehículo, el cual es localizado siniestro contra la fachada de una vivienda de Mandayona, provocando daños materiales considerables a la vía y en la vivienda. En el interior del vehículo no se encontraba el conductor pero los agentes localizan la documentación personal del titular del mismo.

Practicadas gestiones por la Guardia Civil del Puesto de Torija durante la madrugada fue identificado el titular del vehículo que aportó datos falsos, al no poder acreditar su identidad por no llevar la documentación.

Al día siguiente de los hechos cuando los agentes del Puesto de Jadraque se encontraban en dependencias oficiales se personó el supuesto autor de los hechos delictivos queriendo interponer una denuncia por el robo del vehículo.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil de Jadraque instruyó diligencias por la detención de M.E.A. de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Membrillera que fueron entregadas junto con al detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Sigüenza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar