• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los tres precandidatos a la Presidencia del PP de Guadalajara

Este domingo, 13 de junio, comienza la campaña electoral que se prolongará hasta el día 25

ctv-njr-simple-three-in-a-row

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Tres afiliados del PP de Guadalajara han formalizado su precandidatura para presidir el partido en esta provincia, en el proceso de presentación de avales que ha finalizado este jueves 10 de junio.

Fuentes del PP de Guadalajara han informado a Efe de que los precandidatos son la concejala del PP en Brihuega y exsenadora, Ana González; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo.

Según el calendario aprobado, la proclamación de precandidatos se hará este sábado 12 de junio y el domingo día 13 comenzará la campaña electoral que se prolongará hasta el 25 de junio.

El día 26 se celebrarán las asambleas para votar a los precandidatos y, según el reglamento, si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido.

Si no se da este escenario, serán proclamados candidatos a la Presidencia del partido, para su elección por los compromisarios del Congreso, los dos precandidatos que obtengan el mayor número de votos válidos emitidos por los afiliados.

El 14 Congreso Provincial del PP de Guadalajara se celebrará el sábado 10 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar