• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uno de los vecinos afectados por el incendio de la Calle Moscardó Guzmán se confiesa autor del mismo

El fuego se producía en la madrugada del domingo en el nº 38 de dicha calle y obligaba a desalojar a 17 personas, 8 de las cuales resultaron afectadas por inhalación de humo

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Uno de los ocho vecinos afectados por inhalación de humo en el incendio originado en la madrugada de este domingo en el número 38 de la Calle Moscardó Guzmán de Guadalajara ha sido detenido por la Policía Nacional, tras declararse autor del mismo.

Según la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, "todo apunta a que esta persona tenga problemas psicológicos, y, en estos momentos, se encuentra en el Hospital a la espera del informe psiquiátrico". De hecho, según ha explicado, "los vecinos habían puesto, más que denuncia, queja" por el comportamiento de este individuo.

Además, tal y como ha añadido Sánchez, "por parte de la Policía Local se hizo un informe sobre la actitud de esta persona y se mandó a Fiscalía, solicitando que, por favor, se le incapacitara para poderle internar en algún centro".

Un total de diecisiete personas tuvieron que ser desalojadas como consecuencia del fuego en este edificio ubicado en los conocidos como "Las Casas del Rey" y realojadas en hoteles y casas de familiares.

Número 38 de la Calle Moscardó Guzmán de Guadalajara

COPE Guadalajara

Aunque los efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Científica han concluido que no existen daños estructurales y que las familias de las plantas 1 y 2 pueden regresar a sus viviendas, las plantas 3 y 4 seguirán clausuradas por prevención, ya que las llamas, que han afectado únicamente a la vivienda donde se ha provocado el incendio y a la parte de la terraza del piso superior, ha ocasionado desperfectos en las zonas comunes, que están repletas de hollín y cascotes y despiden un intenso olor a quemado.

Incendio en Calle Moscardó Guzmán de Guadalajara

COPE Guadalajara

Los ocho afectados por inhalación de humo son siete hombres con edades comprendidas entre los 25 y 72años de edad y una mujer de 32 años. Tres son agentes de la Policía Nacional que acudieron al Hospital Universitario de Guadalajara por sus propios medios, mientras que la octava persona afectada por el humo no tuvo que ser trasladada al centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar