COPE

Una persona investigada en Torija por un delito de receptación

El investigado, residente en Brihuega de 36 años, transportaba en el vehículo que conducía cosméticos y otros efectos tecnológicos valorados en unos 4.000 euros

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado a una persona por un delito de receptación en Torija.

En el momento de su identificación, transportaba en el vehículo que conducía cosméticos y otros efectos tecnológicos valorados en unos 4.000 euros.

Los hechos arrancan desde el pasado 25 de mayo, cuando, durante un control de identificación de personas y vehículos que la Guardia Civil de Torija estaba realizando en una glorieta próxima a la localidad con el objetivo de comprobar el cumplimiento del vigente Estado de Alarma, procedió a la identificación de un vehículo que circulaba por aquel lugar.

Una vez detenido el vehículo y cuando procedieron a la identificación de su ocupante, éste se mostró muy nervioso en todo momento, por lo que los agentes decidieron proceder a hacer un somero registro del vehículo. Fue entonces cuando localizaron en el maletero y en el asiento trasero dos bolsas de grandes dimensiones que contenían productos de cosmética y otros enseres relacionados con la tecnología.

Ante las preguntas formuladas por los agentes sobre su origen, el investigado no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que, con el fin de esclarecer totalmente los hechos, trasladaron al conductor a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad torijana, donde han quedado depositados los efectos intervenidos.

Continuando las investigaciones, el pasado domingo agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brihuega procedieron a la investigación de esta persona por un delito de receptación, ya que según las declaraciones del investigado había adquirido estos productos por unos 700 euros, no aportando datos, facturas ni documentación alguna que justificara la compra.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de A.M.A. de 36 años y con domicilio en Brihuega, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funcionesde Guardia de los de Guadalajara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar