Tendilla celebrará la Feria de las Mercaderías del 21 al 23 de febrero

Como novedad, la Calle y Plaza Mayor albergarán todas las actividades de esta Fiesta de Interés Turístico Regional

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Tendilla acogerá, entre el 21 y el 23 de febrero, una nueva edición de su tradicional Feria de las Mercaderías. La cita, que está declarada de Interés Turístico Regional desde 2013, tiene su origen en la conocida como Feria de San Matías, que data de 1454. 

Como novedad este año, la Calle y la Plaza Mayor del municipio serán los espacios en los que se concentren todas las actividades programadas para esos tres días, tal y como ha adelantado el concejal de Turismo y Festejos del consistorio tendillero, israel Pérez: "Pensamos en concentrar todas las actividades en la plaza, no tener que sacar a la gente fuera del pueblo, fuera del mercado, de la ambientación, del comercio, de la hostelería de nuestro pueblo y poder disfrutar todos juntos de estos días en un marco incomparable como es la Calle Mayor de Tendilla o su plaza".

Feria de las Mercaderías de Tendilla

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

El Torneo Medieval en la Plaza de la Villa, las degustaciones de migas castellanas con torreznos, la bueyada infantil en la zona del Peaje donde se exhibían antiguamente los animales, las verbenas populares para los más jóvenes, los Zíngaros y la exhibición de aves rapaces y mamíferos son las principales actividades de la Feria de las Mercaderías 2020, a las que se añade la presencia de más de 200 expositores, fundamentalmente con productos de artesanía y alimentación. Además, las mujeres de la Asociación Encarnación Díaz de Yela ofrecerán todos los días dulces tradicionales, ataviadas con sus mejores galas para recrear el esplendor del pasado medieval de la villa. 

Desde el Ayuntamiento de Tendilla, se calcula que, en esta edición, podrían superarse los 10.000 visitantes que quedaron registrados en la del pasado año, para los que se habilitarán 3.000 plazas de aparcamiento.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar