• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pareja proyecta un campo de golf rústico en las proximidades de su azud

Instalado en la margen sur de la "Ría de Pareja" en el Embalse de Entrepeñas, constaría de 9 hoyos sobre 10 hectáreas y estaría gestionado por el Ayuntamiento y clubes deportivos

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2021

Pareja proyecta un campo de golf en las proximidades de su azud. Al menos su Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrológica del Tajo, propietaria de los terrenos públicos donde se pretende instalar, el correspondiente permiso para la ubicación de un campo de golf rústico, de 9 hoyos y 10 hectáreas, tal como establece la normativa de dicho organismo en materia de cuenca para usos deportivos en terrenos de dominio público.

Los terrenos en los que se instalaría el nuevo espacio deportivo forman parte de la denominada popularmente "Ría de Pareja" en el Embalse de Entrepeñas, concretamente en la margen sur de la misma, prácticamente a continuación del Azud, y ocupan una extensión de aproximadamente 10 hectáreas en las condiciones actuales, con el embalse al 40 por ciento de su capacidad.

El proyecto elaborado por el consistorio parejano contempla un recorrido de golf de 9 hoyos, que cumple los estándares dimensionales y de dificultad homologados y equiparables a campos de golf federados. Está planteado como un campo de golf rústico, es decir, desarrollado sobre terreno en estado natural, tanto a nivel topográfico como geológico, adoptando las soluciones a su propia orografía y vegetación natural, sin requerir para ello movimiento de tierras, riegos o acometidas eléctricas, ni mantenimiento alguno.

El futuro campo de golf de la localidad ribereña estaría gestionado por el propio ayuntamiento y por clubes de este deporte de la provincia.

Según el alcalde de Pareja, Javier del Río, su objetivo es "construir una instalación deportiva técnica, medioambiental y económicamente sostenible, darla a conocer en la comarca y fuera de ella, permitiendo con ello disfrutar de la práctica de un nuevo deporte a los aficionados de la zona de Entrepeñas y, muy pronto, a los que vengan a conocerla y disfrutarla de otros lugares y generar actividad económica en nuestro municipio mediante la generación de nuevas dinámicas turísticas".

Además, Del Río ha subrayado que la ejecución del proyecto significará un gran impulso económico para la comarca y una apuesta por el deporte y la actividad turística, "siguiendo la misma línea que nos hemos marcado desde hace años, proponiendo actividades deportivas, de calidad, y su desarrollo en las instalaciones adecuadas".

(SI PINCHAS AL COMIENZO DE ESTA NOTICIA PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA EN MEDIODÍA COPE GUADALAJARA AL ALCALDE DE PAREJA, jAVIER DEL RÍO)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar