• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noelia Retamosa presenta "El emocionante día en el centro comercial"

La alumna de 6º de Primaria del CEIP Alvar Fáñez de Minaya, en nuestro IX Concurso de Narración Corta entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

En Mediodía Cope Guadalajara hemos iniciado la segunda semana del "Concurso de Narración Corta entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza", en la que toman el relevo de la participación los alumnos y alumnas del CEIP Alvar Fáñez de Minaya.

Escudo del CEIP Alvar Fáñez de Guadalajara

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Hoy martes, 15 de octubre, hemos escuchado en nuestras ondas, como es habitual en la voz del actor y locutor Jesús Chicharro "Chicho", el relato de Noelia Retamosa Jódar, alumna de 6º A de Educación Primaria del centro educativo capitalino, titulado "El emocionante día en el centro comercial", ya que, recordamos, Ferial Plaza ha servido de ambientación y motivo de inspiración para todas las historias escritas y presentadas por los escolares participantes en nuestro concurso vigente.

"El emocionante día en el centro comercial"

Eran las cinco de la tarde de un día de invierno, exactamente el doce de enero. Como no tenía nada que hacer y en la calle hacía mucho frío, decidí irme al centro comercial con mi amiga. Una vez allí, pensamos: "¿Y por qué no vamos al cine? Al final, decidimos sacar unas entradas para una película de terror. 

Hasta que empezó la película, nos fuimos a comprar unas palomitas y bebida para el cine. Ya iba a empezar la película y todavía no nos habían dado las palomitas. Cómo no íbamos a llegar, decidimos irnos sin ellas. Al llegar a la sala, nos equivocamos de puerta, y entramos en una sala donde no había ni pantalla ni personas. Sólo se veían dos luces que parpadeaban en la oscuridad. 

De repente, a mi amiga y a mí nos dio un ataque de risa. Nos podía haber dado por ponernos a temblar, pero no fue así, nos dio por reír y reír... 

A continuación, escuchamos una voz diciendo: ¡Corten! Mi amiga y yo nos miramos sorprendidas, y le preguntamos a aquel señor que parecía un director de cine que qué era lo que pasaba. Él nos dijo: "¡Enhorabuena, habéis pasado a ser protagonistas de mi película!". 

Y, desde ese momento, empezamos a participar en grandes películas.

(Autora: Noelia Retamosa Jódar, alumna de 6º A de Primaria del Colegio Alvar Fáñez de Minaya, de Guadalajara)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2