• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de un centenar de profesionales de la Pediatría se reunirán en Guadalajara los días 22 y 23 de octubre

La capital acogerá la XXIV Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha para intercambiar ideas y debatir sobre las novedades en esta especialidad

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

Guadalajara acogerá los días 22y23 de octubre la celebración de la vigésimo-cuarta Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMYCM).

Tras su aplazamiento como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la cita se desarrollará, despúes de más de dos años, a nivel presencial y tiene como objetivo el acercamiento y debate, por parte de especialistas y ponentes de alto nivel, de temas de actualidad en torno a las últimas novedades en el campo de la Pediatría.

El edificio multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián y el Palacio del Infantado serán los centros neurálgicos para el desarrollo de las diferentes propuestas que componen el programa de este encuentro al que, según el organizador del programa científico del mismo y pediatra del Área Integrada de Guadalajara, Gonzalo Galicia Poblet, "acudiremos unos 150 especialistas de Castilla-La Mancha y de Madrid" con el objetivo fundamental de "juntarnos, compartir experiencias y actualizar temas que van evolucionando en este campo de forma frecuente y rápida".

Desde conferencias, debates y talleres hasta escuela para padres

La XXIV Reunión Anual de Pediatría arrancará mañana viernes 22 de octubre por la mañana, en el CMI Eduardo Guitián, con una mesa científica en torno al tratamiento del asma leve y moderado, una conferecia sobre ética y progreso en Neonatología y el límite de la prematuridad y un debate sobre la vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva ACWY.

Por la tarde, la temática girará en torno a la Pediatría y la Psiquiatría Infantil y la reumatología y se impartirá, entre otras, la conferencia"Cuando el Covid dejó de ser leve en Pediatría".

El sábado 23 de octubre, en el edificio multidepartamental de la Universidad de Alcalá, se llevarán a cabo talleres prácticos sobre reanimación cardiopulmonar avanzada, comunicación con el adolescente, dermatoscopia sobre lesiones melanocíticas en niños, antibioterapia y reparación de heridas.

Simultáneamente, desde el CMI Eduardo Guitián se emitirá, para su visionado online, un simposio sobre la vacuna Bexsero contra la meningitis y enfermedad por meningococo B, tras el cual se impartirán dos conferencias, una, sobre la perspectiva endocrinológica de la transexualidad en la infancia y la adolescencia y otra, de temática traumatológica.

Los profesionales interesados en el contenido de esta jornada pueden consultarlo a través de la web de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha y puede realizar la inscripción en el enlace https://mcmpediatria.org/xxivreunionanual/alta.php.

ctv-mta-logo-bis

Además, durante la mañana del sábado, se celebrará en el Palacio del Infantado una "Reunión para Padres" abierta a la ciudadanía con el objetivo de abordar dudas frecuentes de los padres y madres.

En esta ocasión se centrará, tal y como ha adelantado el doctor Galicia, "en todos los problemas traumatológicos, por ejemplo problemas de espalda relacionados con las mochilas escolares, problemas a la hora de empezar la deambulación cuando meten el pie, así que vendrá un traumatólogo infantil bastante reconocido y dará la opción a que los padres y madres de Guadalajara que lo deseen puedan acudir al Palacio del Infantado este sábado por la mañana a plantear sus preguntas y escuchar lo que el ponente va a contar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el fin de que los progenitores puedan participar en la "escuela" con tranquilidad, "se contará con la presencia de un par de monitores de tiempo libre para entretener a los pequeños durante la actividad y, así, sus padres y madres podrán escuchar atentos, plantear las dudas que quieran y tener un trato muy cercano con el especialista que viene a dar la charla".

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de https://mcmpediatria.org/xxivreunionanual/padres.php, hasta completar aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2