• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mario Berrocal Maroto gana el IX Concurso de Narración Corta Entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza

"La tierra oculta en el centro comercial" es el título del relato de este alumno de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:51

El alumno de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara, Mario Berrocal Maroto, ha sido el triunfador del "Noveno Concurso de Narración Corta Entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza", que hemos realizado esta mañana en directo desde la primera planta del Centro Comercial Ferial Plaza, principal patrocinador de nuestro Premio.

Final del IX Concurso de Narración Corta Entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza en directo

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Así lo ha estimado en su veredicto el exigente jurado, compuesto por el director de "El Espejo" de Cope Guadalajara, Álvaro Ruiz Langa, el actor de Artefasto Teatro, Jesús Chicharro "Chicho" y el director del Centro Comercial Ferial Plaza, Antonio J. Martín Sánchez, que han valorado muy positivamente diferentes aspectos de la historia presentada por este joven concursante de 11 años, tales como la correcta y brillante redacción del texto, la elocuente y clara locución del mismo en nuestro programa en directo, así como la gran dosis de imaginación y creatividad en la creación del argumento de su relato, que ha tenido por título "La tierra oculta en el Centro Comercial"

Con el jurado del IX Concurso de Narración Corta Entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza

COPE Guadalajara

Noelia Retamosa Jódar, de 6º de Primaria del Colegio Alvar Fáñez de Minaya de Guadalajara, y Diego Tundidor Peña, participante de 10 años de edad a través del Cole del Ferial Plaza "Ferial Educa", han sido los dos finalistas de nuestro concurso literario con los relatos titulados "La mejor sorpresa de mi vida" y "O.V.N.I. sobre El Corte Inglés", respectivamente. 

Mario Berrocal y Diego Tundidor, en la Final del IX Concurso de Narración Corta Entre Colegios

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Según los tres miembros del jurado, "todos los trabajos presentados a la Final han sido de una alta calidad y nuestras valoraciones han estado muy ajustadas, ya que, en defintiva, los tres finalistas merecían ganar".

Una placa y una medalla, además de un juguete didáctico, han sido los galardones otorgados a Mario Berrocal como ganador absoluto de nuestro Concurso escolar, pero todos los participantes en el mismo han sido merecedores de otros premios, gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores, como Ediciones AACHE, que entregará un libro a cada concursante, Karting Club Los Santos, que les invita a conducir un Kart en sus instalaciones ubicadas en Los Santos de la Humosa, y McDonald's, que les ofrece un menú completo.

Ganador absoluto y primer finalista de nuestro IX Concurso de Narración Corta Entre Colegios

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La tierra oculta en el Centro Comercial"

Era una preciosa tarde en el centro comercial y cuatro amigos iban juntos a merendar. Cuando cogieron el ascensor para subir a la tercera planta, de repente, hubo un cortocircuito que hizo que el ascensor empezase a bajar muy deprisa, precipitándose rápidamente hacia el suelo. De pronto, el ascensor paró y entre todos los niños abrieron las puertas y salieron juntos ante una preciosa y maravillosa selva.

Cuando los niños llevaban andando alrededor de dos horas, uno de ellos gritó: "¡Mirad qué casita hay allí, encima del árbol!". Y se dieron cuenta de que no había una, sino muchas casitas. Los niños se preguntaron qué podía haber allí, así que, como les picó la curiosidad, se acercaron a echar un vistazo. Allí se encontraron a dos duendes enmascarados con una cerbatana cada uno e intentaron hablar con ellos, pero, de repente, apareció un duende con una gran corona de hojas y flores. Era el líder. Los niños le contaron que el ascensor se había averiado y no podían volver. Entonces los duendes ayudaron a los niños a arreglarlo para que pudieran regresar al Centro Comercial.

En agradecimiento, les prometieron a todos los duendes que jamás les dirían a nadie el secreto de la tierra oculta. Al ver la confianza en los duendes, un niño cogió unas piedras y dijo: "tomad esta piedra, así nosotros tendremos la otra y nuestros corazones estarán siempre unidos".

(Texto ganador, de Mario Berrocal Maroto, alumno de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara)

Alumnos y profesor del Colegio Sagrado Corazón animando a Mario Berrocal, ganador de nuestro concurso escolar

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de la capital, acompañados por el tutor y profesor de Lengua, Mariano Monte, han animado con entusiasmo a su compañero y, finalmente, ganador absoluto de nuestro concurso literario escolar, Mario Berrocal Maroto.

Realización en directo de la Final del IX Concurso literario escolar de Cope Guadalajara

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

El control técnico en directo desde el Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara ha sido realizado por nuestro compañero Abel Cebrián y, desde nuestra emisora central de Cope Guadalajara, por nuestra compañera Noelle Rodríguez, con la coordinación comercial de Luis Miguel Toribio y Óscar Riofrío.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar