• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los animales del Zoo de Guadalajara se alimentarán de productos de Hipercor

Por un convenio firmado con el Ayuntamiento, el supermercado destinará gratuitamente al Zoo alimentos no destinados al consumo humano durante un año

ctv-tcs-nutria

Jesús Ropero/Ayuntamiento de Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado hoy jueves un convenio de colaboración con el supermercado Hipercor de la capital por el cual dicha superficie destinará alimentos al Zoo Municipal para la alimentación de las especies que vivien en él.
En concreto, se trata de Subproductos de Origen Animal No destinados al Consumo Humano (SANDACH) que Hipercor genera en el desarrollo de su actividad, así como fruta y verdura cuyo estado impida una correcta comercialización de la misma.

ctv-sfz-20210429-alberto-rojo-y-gabriel-maetos---convenio-hipercor-zoo

Las entregas gratuitas podrán ser diarias, dependiendo tanto del volumen de producto generado como de las necesidades existentes en el Zoo Municipal de Guadalajara. Todas ellas se realizarán en las instalaciones del supermercado y serán gestionadas por el personal municipal que alimenta y cuida a los animales que viven en el espacio zoológico de la ciudad.

ctv-hsx-20210429-alberto-rojo-y-gabriel-maetos---convenio-hipercor-zoo-1

El convenio, que ha sido firmado en el Ayuntamiento por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y por Gabriel Mateos, director regional de El Corte Inglés, tiene un periodo de vigencia de un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar