• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los alumnos de Infantil del Colegio Adoratrices y de un aula del San Pedro Apóstol no han empezado hoy el cole

En el centro concertado, por el positivo de una profesora, causante del confinamiento de otras 6 y de una especialista y, en el colegio público, por el aislamiento de su tutora

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El Covid-19 ya ha hecho su aparición en el arranque del curso escolar 2020-2021 en Guadalajara y ha impedido que la totalidad de los 7.518 alumnos de Educación Infantil de nuestra provincia entrasen esta mañana a las aulas.

Y es que, tal y como ha explicado esta mañana el Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, todo el alumnado de Infantil del Colegio Niña María Adoratrices se ha visto afectado por el resultado positivo en infección por coronavirus de una profesora de dicho ciclo, ya que, por protocolo, se ha decidido el confinamiento de otras 6 docentes y de una especialista.

Circunstancias que, según ha adelantado Fernández-Montes, han llevado a acordar con este centro concertado de la capital que se retrase, en este período de adaptación, la entrada de sus alumnos y alumnas de 0 a 3 años hasta el próximo lunes 14 de septiembre.

Las familias con niños de esa edad del Colegio Adoratrices tenían noticia de esta situación ayer martes, a través de un comunicado enviado por la directora de Pedagogía, Elena Pérez García, en el que les informaba de que el centro se había enterado de la incidencia y de sus consecuencias a raíz de la llamada del Hospital Universitario de Guadalajara, concretamente de su Servicio de Epidemiología, a las 20:30 horas de ayer, y tras la intervención de la Delegación Provincial de Educación y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, administración que emitía una respuesta a las 21:15 horas.

Colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

Pero además, los pequeños de un aula de Educación Infantil del Colegio Público San Pedro Apóstol de Guadalajara capital tampoco han podido estrenar hoy el nuevo curso. El motivo es que su tutora está en aislamiento.

En cualquier caso, el resto de cursos de ambos centros educativos han comenzado las clases con normalidad, al menos con la relativa normalidad que va a caracterizar este curso escolar recién comenzado, tan incierto y atípico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar