• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizadas las dos menores que quemaban arbustos en el parque del Alamín de Guadalajara

Gracias a una vecina, la Policía Local ha identificado a estas jóvenes, de 12 y 14 años, que serán propuestas para sanción por conductas vandálicas y deterioro del espacio urbano

Parque Fluvial del Alamín

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La Policía Local de Guadalajara ha logrado localizar, gracias a la colaboración ciudadana, a dos menores que llevaban varios días provocando pequeños incendios en la vegetación del Parque Fluvial del Barranco del Alamín de la capital.

Fue una vecina de la zona la que dio el aviso el pasado 10 de octubre a la Policía de que había dos jóvenes quemando los arbustos del citado parque, concretamente en la zona de las pistas de baloncesto, facilitando incluso a los agentes su descripción física.

Gracias a esta información, los agentes acudieron al lugar y consiguieron identificar a las dos menores, de 12 y 14 años, respectivamente, que fueron entregadas poco más tarde a sus padres o responsables legales en la Jefatura de Policía.

A tenor de los hechos ocurridos, ambas menores serán propuestas para sanción por realizar conductas vandálicas y deteriorar el espacio urbano de la ciudad, según la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Guadalajara.

Estas quemas llevaban produciéndose desde hacía unos días en la misma zona del parque, siendo sofocadas por la Policía Local y requiriendo la colaboración de Bomberos en alguna ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar