• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Álvarez presenta en nuestras ondas "Esta vez investigamos nosotros"

El alumno de 6º de Primaria del Alvar Fáñez de Minaya cierra la 2ª semana del IX Concurso de Narración Corta entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

En Mediodía Cope Guadalajara hemos culminado la segunda semana de nuestro Concurso de Narración Corta entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza, en su novena edición.

El alumno encargado de poner el broche de oro ha sido Juan Álvarez, de 6º de Primaria del Colegio Alvar Fáñez de Minaya de la capital alcarreña, con su relato titulado "Esta vez investigamos nosotros". Y, desde luego, si hay algo que ha sabido hacer nuestro concursante de hoy es investigar con gran imaginación y creatividad la manera de interesar e inquietar al lector y, a través de nuestras ondas, al oyente a través de su historia, cargada de suspense, acción detectivesca y deshumanización futurista. Sin duda, lo ha conseguido, gracias también a la habitual locución del actor Jesús Chicharro "Chicho".

Escudo del Colegio Alvar Fáñez de Minaya de Guadalajara

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

"Esta vez investigamos nosotros"

Era viernes por la tarde. Un grupo de amigos va al cine, como cualquier otro viernes después de una semana de colegio. Cuando empezaba a llegar todo el grupo de amigos al Centro Comercial de El Corte Inglés, se percataron de que una tormenta eléctrica se acercaba al lugar. Pero aun así decidieron ir al cine.

Cuando salieron de la película, en la calle, vieron una serie de accidentes extraños en el centro comercial, así que decidieron investigar por su cuenta lo sucedido. Lo primero que vieron es que había gente que salía del cine con una cara muy rara y, pálidos, comentaban que las máquinas de chuches hacían cosas extrañas, como hablar con la gente y la de palomitas atacaba a la gente con maíz crudo, a modo de pistolas.

Estos hechos ocurrieron después de la tormenta, así que, tras investigar dónde se encontraban los cuadros eléctricos y revisar con mucho cuidado de no ser detectados por las máquinas que hacían guardia por todo el cine y alrededores del centro comercial, cortaron la corriente eléctrica de todo el centro, desconectaron todas esas máquinas y volvieron a dar la corriente, resolviendo así el problema misterioso de los ataques de las máquinas de chuches en los cines del centro comercial.

(Autor: Juan Álvarez, alumno de 6º de Primaria del Colegio Alvar Fáñez de Minaya de Guadalajara)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar