COPE

Jaime Carnicero: "Hay que recuperar el trabajo, la ilusión y el futuro en equiPPo"

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Guadalajara apuesta por una forma de trabajar en equipo, consensuado desde la base, y por recuperar la "identidad provincial" del PP

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

Después de que Ana González anunciase públicamente hace unos días, a través de un vídeo en redes sociales, su candidatura a la presidencia del PP de Guadalajara, ha sido el actual portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Carnicero, quien ha hecho lo propio en Twitter.

(Vídeo): https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/guadalajara-provincia/guadalajara/videos/ctv-xsg-anuncio-mi-candidatura-a-la-presidencia-del-ppguadalajara-----es-necesario-recuperar-la--20210608_1487521

En el vídeo, Carnicero se ha referido a la formación que pretende presidir como "una gran familia comprometida, con unos fuertes valores vinculados a nuestras siglas". Algo que, según ha subrayado, ha quedado "demostrado cuando hemos gobernado las diferentes instituciones, municipios, pueblos, donde el Partido Popular ha gobernado por y para los vecinos".

En Herrera en COPE Guadalajara, hemos hablado con este segundo aspirante a liderar el PP de la provincia de Guadalajara, que ha negado rotundamente que su candidatura haya salido adelante a costa de sacar de la pista electoral al concejal Armengol Engonga, garantizando que "es una decisión tomada y adoptada conjuntamente, no sólo con Armengol Engonga sino también con otras personas, con otros concejales, otros de diferentes municipios, incluso con afiliados y simpatizantes".

Según Carnicero, su candidatura surge "tras unos días de reflexión y viendo esas suspensiones de congresos que hubo derivadas de la pandemia y también de las elecciones de la Comunidad de Madrid; fue cuando entre todos decidimos que el candidato fuese yo".

ctv-lpw-jaime-carnicero-ayto-de-guadalajara

El también ex-presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, MAS, ha presentado una candidatura que "se refuerza desde el equipo, desde la base, desde los militantes, que es donde radica una de las grandes bondades del Partido Popular y que, a lo mejor, ciertamente en los últimos tiempos estaba un poco olvidada".

En este sentido, ha apuntado que la forma de trabajo que su equipo ofrece es "una forma de trabajar consensuada, donde participemos todos y todas las voces sean oídas, tenidas en cuenta y se puedan adoptar soluciones y diferentes planteamientos oyendo a todo el mundo".

"Hay que recuperar ese trabajo en equipo, esa ilusión en equipo y ese futuro en equipo", ha añadido con énfasis.

Pero además, otra de las prioridades que plantea el potencial presidente del PP en Guadalajara es la recuperación de la "identidad provincial del Partido Popular", que viene a ser, tal como ha explicado, "la identidad propia del Partido Popular como referente político y como referente dentro de la provincia de Guadalajara, de tal manera que un vecino de Alcolea del Pinar y un vecino de Molina puedan tener las mismas posibilidades que un vecino de Villanueva de la Torre, Alovera o Quer, y ese puente tiene que ser el Partido Popular".

Con respecto a si apuesta por la renovación del partido, Jaime Carnicero ha recordado que él fue "una de las pocas personas que en la provincia de Guadalajara apostó públicamente por Pablo Casado como presidente cuando hubo ese proceso electoral y también cuando hubo ese proceso a presidente del PP a nivel nacional; manifesté públicamente que el modelo de Pablo Casado era bueno para el partido y era bueno para España".

Aun con todo, ha aclarado que "ese modelo ha conjugado la renovación, pero no estoy hablando de personas, sino también de ideas, acciones y trabajo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que tal y como ha subrayado el candidato a la presidencia del Partido Popular de Guadalajara, "aquí todo el mundo es importante y probablemente lo que tenemos que renovar es la forma de trabajar, el programa de trabajo, el proyecto para poder trabajar, que evidentemente incluye también la configuración de personas que han tenido otras responsabilidades y que pueden estar ahora también encima".

En definitiva, Jaime Carnicero se ha presentado como cabeza de un "equipo, de un proyecto de todos y para todos", expresando su "fuerte convicción de que nuestra provincia tiene mucho futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE