• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guadalajara celebrará cuatro festejos taurinos los días 10, 11 y 12 de septiembre

Dos corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores, bajo la organización y gestión de una empresa privada, cuyo proceso de licitación se ha publicado hoy

ctv-djy-entrada-plaza-de-toros-de-las-cruces-de-guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El Ayuntamiento de Guadalajara ha programado cuatro festejos taurinos en el Coso de las Cruces para los días 10, 11 y 12 de septiembre, en torno al Día de la Patrona de la capital, la Virgen de la Antigua, que se celebra cada 8 de septiembre.

Se trata de dos corridas de toros, una corrida de rejones y un concurso de recortadores, cuya organización y gestión correrá a cargo de una empresa privada, a través de un proceso de licitación publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con una aportación municipal máxima de 15.000 euros + IVA, contra la que las empresas licitadoras podrán presentar ofertas a la baja.

El valor estimado del contrato asciende a los 315.000 euros, teniendo en cuenta la venta de localidades y bebidas que correrá a cargo de la empresa organizadora. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 22 de julio.

ctv-tok-plaza-de-toros-de-las-cruces-de-guadalajara-1

Los pliegos de licitación valoran positivamente, con hasta 35 puntos, la ganadería de procedencia de las reses, debiendo ser al menos una de las corridas de las consideradas "toristas".

Por otro lado, 35 puntos dependerán también de la confección de los carteles con matadores y rejoneadores de primer nivel, que serán analizados y valorados por la mesa de contratación y que estarán basados en una relación con 28 figuras contempladas en al anexo del pliego.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han señalado que, a pesar de la suspensión de las Ferias y Fiestas en 2021 como consecuencia de la pandemia, se está ultimando la organización de una serie de actividades culturales y de ocio con el objetivo de dinamizar la actividad económica y, así, ayudar a las empresas que se han visto duramente afectadas por las restricciones. Evidentemente, todas estas actividades se celebrarán en función de la situación epidemiológica y respetando los criterios marcados por la autoridad sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar