• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

García-Page: "En Guadalajara, en el verano de 2021 estará acabada la obra del Hospital"

El presidente regional lo ha anunciado durante la firma con el Ayuntamiento de Sigüenza del Protocolo General de Actuación para remodelar el Parque de la Alameda

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page, ha asegurado que "en Guadalajara, en el verano de 2021 estará acabada la obra del Hospital y se pondrá en marcha todo el plan funcional de lo que será la remodelación de la parte antigua".

García-Page ha añadido que, a pesar de que "tendríamos las excusas perfectas para decirle a la gente que el virus nos ha costado tanto dinero que hay que postergar proyectos, no lo vamos a hacer y no lo vamos a consentir en la sanidad, en la educación y en los proyectos esenciales y básicos que significan recuperación de nuestra capacidad económica y de empleo".

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones durante su visita a Sigüenza, donde ha firmado, junto con el Ayuntamiento seguntino, un Protocolo General de Actuación que permitirá llevar a cabo la remodelación y mejora del Parque de la Alameda; proyecto al que el Gobierno de Castilla-La Mancha aportará más de un millón de euros.

Alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, firma el Protocolo General de Actuación del Parque de la Alameda

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

García-Page ha señalado que "Sigüenza está despertando", apuntando que "este verano, con mucha rotundidad, es la manifestación más evidente de que entre todos vamos a poner muy de moda a Sigüenza, pero no en un proyecto de imagen ni en una obra", porque, según ha remarcado, "ésta no es una obra cualquiera ni una obra más".

En este sentido, ha explicado que la remodelación de la Alameda seguntina forma parte de un proyecto global que tiene como objetivo poner a "Sigüenza en el mapa de la humanidad". Además, ha subrayado que para toda la región "es indispensable apoyar elementos motores que tiren del resto y Sigüenza es de los elementos que arrastran la inercia del conjunto de la provincia", motivo por el cual ha insistido en no perder ni un minuto "si queremos que Sigüenza sea declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar