• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos personas detenidas por suplantación del estado civil y falsedad documental en el examen de conducir

Portaban el DNI de las que realmente estaban inscritas para realizar las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción clase B, que también han sido investigadas

Foto prensa Guardia Civil Guadalajara

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos en Guadalajara, como presuntos autores de los delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Las detenciones, practicadas por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), fueron posibles gracias a las labores de inspección y de control documental llevadas a cabo por los agentes durante la realización de los exámenes, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.

Fue en dos de las últimas convocatorias de examen cuando los agentes se percataron de que las fotografías de los documentos de identidad que presentaban dos personas que estaban realizando el examen no correspondían con los rasgos físicos de quienes los portaban. Tras las correspondientes averiguaciones, se pudo determinar que estas dos personas portaban el Documento Nacional de Identidad de las que realmente estaban inscritas para la realización de las pruebas, con la intención de hacerse pasar por ellas en la realización del examen, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Investigadas las personas suplantadas por ambos detenidos

En días posteriores, los agentesdel Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pudieron localizar y, por tanto, investigar a las personas suplantadas, que tuvieron que comparecer en las dependencias de la Guardia Civil de Tráfico en Guadalajara.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de todos los implicados que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar