• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos los tres presuntos autores de dos robos con fuerza en Guadalajara

Dos de ellos, con numerosos antecedentes, habían robado en 5 naves y el tercero, rumano, había forzado las tragaperras de una cafetería, a la que accedió rompiendo la ventana

Imagen de los efectos intervenidos por la Policía Nacional

COPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La Policía Nacional ha detenido el pasado fin de semana en Guadalajara a tres varones como presuntos autores materiales de dos delitos contra el patrimonio. Las detenciones son resultado del plan operativo de prevención de robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales y vehículos que viene llevando a cabo este Cuerpo en la capital.

Tras una llamada procedente de una central de alarmas, varios efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar y localizaron cinco naves forzadas y a dos jóvenes en el interior de un vehículo, preparados para la huída. Ambos varones, que tienen numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de los robos con fuerza.

Inmediatamente después, y en colaboración con la Policía Local, se detuvo in fraganti a un joven de nacionalidad rumana que había accedido a la cafetería de un céntrico hotel rompiendo una de sus ventanas y, como consecuencia, activando la alarma del establecimiento.

Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lograron detener al presunto autor cuando trataba de huir con el botín que había obtenido tras forzar las máquinas tragaperras.

En el momento de ser arrestado llevaba entre sus pertenencias una mochila llena de monedas, dos cajetines dispensadores de monedas y billetes, un inhibidor de frecuencia, linterna y guantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2