• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Azuqueca de Henares los presuntos autores de un robo con violencia en un supermercado de Alovera

Ambos vecinos de Meco, de 35 años, amenazaron a una cajera con un destornillador y se apropiaron de unos 500 euros, dándose a la fuga en un turismo

Foto Guardia Civil Guadalajara

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento comercial de Alovera.

Fue el pasado 15 de febrero cuando, tras amenazar a una cajera del supermercado con un destornillador, uno de los individuos consiguió apropiarse de unos 500 euros, dándose a la fuga con un vehículo en el que le esperaba el otro implicado.

A través de las investigaciones en el lugar de los hechos, de las inspecciones técnicas, del visionado de cámaras de vídeovigilancia y de declaraciones de testigos, los agentes pudieron averiguar que las identidades de los presuntos ladrones coincidían con las de los individuos que el pasado mes de octubre cometieron un robo de similares características en otro supermercado de Villanueva de la Torre, cuya detención se enmarcó en la operación "GASKET".

Una vez identificados, los agentes se trasladaron a la localidad madrileña de Meco, lugar de residencia de los presuntos autores del robo, donde fueron sorprendidos cuando se disponían a cambiar el vehículo que conducían, posiblemente para eludir la presión policial. En cualquier caso, en el turismo usado para la comisión del delito se encontraron unos guantes y distinta indumentaria que presumiblemente vestían durante los hechos.

Además, en el momento de su identificación, estaban en posesión de billetes y monedas, probablemente procedentes del robo que acababan de perpetrar en el supermercado aloverano.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones de 35 años de edad, vecinos de Meco, como presuntos autores de un robo con violencia, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones incluso el esclarecimiento de más hechos delictivos cometidos por los detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar