• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Guadalajara un acosador de menores en internet

El "groomer" residente en Valdeluz-Yebes, había engañado a una de ellas para que le enviara fotografías de contenido sexual, que difundió entre familia y amigos de la víctima

Policía Nacional

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

Mercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Ha sido detenido en Valdeluz-Yebes un acosador de menores en la red, en una operación conjunta de la Policía Nacional de la provincia de Guadalajara que se inició en A Coruña.

El detenido está acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas y la explotación sexual de menores de edad a través de internet: técnica de engaño y acoso conocida como “grooming”.

Según la investigación, el acosador entró en contacto con tres menores a través de varios perfiles de una conocida red social, consiguiendo mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le enviara fotografías de contenido sexual. Además, la tenía amenazada con publicarlas si no continuaba accediendo a sus pretensiones y se mantenía en silencio.

Finalmente, llevó a cabo sus amenazas difundiendo las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial del Policía Judicial de La Coruña, permitieron localizar el domicilio del detenido en Guadalajara, motivo por el que se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de nuestra provincia, quienes culminaron la investigación, logrando su arresto en Valdeluz-Yebes.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial y deberá responder por su presunta participación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual a una menor de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE