• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Molina de Aragón un joven de 20 años por tráfico de drogas

Utilizaba el transporte público para eludir los controles policiales e introducir hachís en la localidad molinesa

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Molina de Aragón como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Al detenido, un joven de 20 años de edad, se le han incautado 132 gramos de hachís.

Esta detención pudo ser realizada el pasado viernes por agentes del Grupo de Investigación y del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón, gracias a las investigaciones que se venían practicando desde hacía tiempo, a raíz de las cuales se pudo esclarecer que un individuo, durante en aquel entonces vigente Estado de Alarma con motivo de la actual situación sanitaria COVID-19, se estaría dedicando a distribuir hachís en la localidad, utilizando curiosamente el transporte público para intentar eludir los controles policiales.

Sin embargo, a través del dispositivo de servicio desplegado por la Guardia Civil, se consiguió el pasado viernes localizar a este joven en el momento de la llegada del autobús en el que viajaba procedente de Guadalajara capital.

Fue entonces cuando los investigadores pudieron comprobar cómo el ahora detenido se apeaba rápidamente del autobús portando una mochila, con la intención de meterse a continuación en un vehículo que le esperaba con el motor encendido para marcharse rápidamente del lugar.

Los agentes lograron interceptar el vehículo y procedieron a identificar a un joven de 20 años de edad que transportaba 132 gramos de hachís listos para su distribución, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar