• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida en Sigüenza por tentativa de estafa y usurpación del estado civil

La mujer, de 52 años y residente en la Comunidad de Madrid, intentó sacar 2.000 € en una entidad bancaria seguntina con un D.N.I. que había sustraído a otra persona

ctv-i78-2021-04-17-foto-prensa

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Sigüenza como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y por tentativa de estafa. La detenida intentó efectuar un reintegro por valor de 2.000 euros en una entidad bancaria de la localidad seguntina, pero no llegó a conseguir su propósito.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles cuando el responsable de dicha entidad realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, comunicando que una persona había intentado realizar una retirada de efectivo por valor de 2.000 euros con un DNI perteneciente a otra persona.

Inmediatamente acudió una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza y se entrevistó con el denunciante, que aportó datos a los agentes sobre lo sucedido así como la descripción física de la presunta autora de la estafa.

Minutos más tarde, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía local de Sigüenza, localizaron en el casco urbano de la Ciudad del Doncel a una mujer que coincidía con la descripción dada por el responsable de la entidad bancaria, por lo que procedieron a su identificación y a un cacheo superficial, gracias al cual encontraron entre sus pertenencias una cartera con un Documento Nacional de Identidad que no le partenecía.

Los agentes pudieron identificar con certeza a esta persona, de la que constaban multitud de antecedentes policiales relacionados con hechos similares. Además, descubrieron que el D.N.I. que llevaba la presunta estafadora había sido sustraído el pasado 24 de enero en Madrid.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer de 52 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y otro de tentativa de estafa, que fueron entregadas junto con la detenida en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar