• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelada una plantación de marihuana "indoor" en Valdeaveruelo

Ha sido detenido un vecino de Torrejón del Rey de 37 años y se han incautado 710 plantas con más de 121 kilos de peso y 1.701 gramos de marihuana picada y seca

Vídeo

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana "indoor" en Valdeaveruelo.

Como resultado de esta operación, se ha detenido a un varón de 37 años, vecino de Torrejón del Rey, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis sativa y se han incautado 710 plantas en avanzado estado de crecimiento, que llegaban a pesar más de 121 kilos, así como 1.701 gramos de marihuana picada y seca lista para su distribución.

Plantación de marihuana indoor en Valdeaveruelo 3

COPE Guadalajara

La detención de esta persona fue practicada el pasado miércoles por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras las investigaciones que les llevaron al descubrimiento y desmantelamiento de dicha plantación en una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización "Sotolargo" de Valdeaveruelo.

Fue precisamente el aparente estado de abandono de este inmueble el que alertó a los agentes, que comprobaron, sin embargo, que de su interior procedía un ruido constante de extractores de aire de día y de noche, y que en las inmediaciones se detectaba en algunas ocasiones olor a marihuana.

Plantación de marihuana indoor en Valdeaveruelo 2

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

Aunque en la finca no parecía residir nadie, se pudo constatar que un varón la visitaba a diario y, tras permanecer en el interior unas cuantas horas, se marchaba sin llegar a pernoctar. Además, las ventanas de la planta baja se encontraban tapadas con algún material opaco para que no se detectara la actividad que se desarrollaba en su interior.

Ante estos indicios, se solicitó del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara la entrada y registro en la vivienda, en cuyo garaje y planta baja se encontró una plantación de marihuana “indoor”, en la que se estaban cultivando 710 plantas de Cannabis Sativa con cogollos, con un peso de más de 121 kilogramos. Los agentes encontraron también 3 bolsas que contenían marihuana picada y seca, lista para su distribución, con un peso de 1.701 gramos.

Plantación de marihuana indoor en Valdeaveruelo 1

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

Se incautaron también 7 extractores de aire, 60 paneles de luz con sus respectivas lámparas de elevado voltaje, 60 transformadores, 7 splits de aire acondicionado, 3 tanques de agua, 4 filtros de carbono, 17 ventiladores, 1 bomba de agua, 3 medidores de temperatura y humedad, 3 medidores de PH, 1 electro-bomba monofásica y 1 cuadro eléctrico.

También se detectó un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada del suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, para lo que realizaron una sotisficada instalación eléctrica.

La Guardia Civil instruyó, por tanto, diligencias por la detención de este vecino de Torrejón del Rey, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas en el Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadalajara.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar