• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelada una plantación de marihuana "indoor" en Fuentenovilla

Detenido el encargado, un varón de 19 años, que ingresa en prisión, e incautadas 785 plantas en avanzado estado de crecimiento con un peso aproximado de 145 kilos

Vídeo

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación "indoor" de marihuana en Fuentenovilla, en una vivienda unifamiliar situada en la Urbanización "Las Fuentes" de la localidad. La operación se ha saldado con la detención del encargado de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de esta planta, de la que se han incautado 785 plantas en avanzado estado de crecimiento con un peso aproximado de 145 kilogramos que se estaban cultivando en varias estancias y el garaje del domicilio.

En el transcurso del registro, que fue llevado a cabo el pasado jueves por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mondéjar, se encontró también un machete de grandes dimensiones que el detenido ocultaba debajo de la cama donde dormía, presumiblemente para repeler una posible agresión o un robo en la plantación.

ctv-zi1-op monvilla guadalajara foto4

Además, se incautaron 122 paneles de luz con sus respectivas lámparas de elevado voltaje, 127 transformadores, 14 aparatos de aire acondicionado, ventiladores, termómetros, filtros y otras sustancias y enseres para el cultivo de las plantas.

ctv-vj7-op monvilla guadalajara foto5-1

También se detectó un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 27.000 euros en este último año.

ctv-jeu-op monvilla guadalajara foto3

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar