• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelada por la Policía Nacional una plantación de marihuana "indoor" en una nave industrial de Fontanar

Se han intervenido más de 51 kilos de marihuana y se ha detenido al encargado de la plantación, pero no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación sigue abierta

ctv-qsr-fotonoticia 20211011105106 1920

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Policía Nacional, en el marco de la "Operación Reno", ha desmantelado una plantación de marihuana "indoor" en Fontanar, concretamente en el interior de una nave industrial ubicada en el término municipal de dicha localidad. Se han intervenido más de 51 kilos de marihuana y se ha detenido a la persona encargada del cultivo.

Desde principios del mes de septiembre, la citada nave estaba siendo investigada por parte de la Policía Nacional, al sospechar que en ella se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal. La investigación confirmó las sospechas de los agentes policiales, que hallaron en el interior de la nave un total de 808 plantas de marihuana, con un peso de 51,5 kilogramos.

Además, el recinto disponía de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, una instalación eléctrica que abastecía a los diferentes aparatos de climatización, de extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un sistema de riego. También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.

Al arrestado, encargado de la plantación de marihuana, se le imputan dos delitos, uno contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar