• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un descarado robo en Eroski de Guadalajara revoluciona las redes sociales

Con toda naturalidad y una larga cuerda del propio establecimiento lanzada desde la planta superior, una pareja sustrae dos jamones y un televisor del interior del hipermercado

Vídeo

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Es el suceso llamativo del día y sus imágenes han revolucionado las redes sociales por el curioso, a la vez que rudimentario, modus operandi utilizado por los presuntos autores de un robo, que podría ser uno de varios,perpetrado en el Centro Comercial Eroski de Guadalajara capital, que, por cierto, está en período de liquidación de existencias de cara a su inminente cierre.

Como pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia y que, a buen seguro, a estas horas de la jornada les hayan llegado a sus teléfonos móviles a través de whatsapp o los habrán visto en una red social, una pareja conseguía sustraer de dicho establecimiento, primero, 2 jamones y, a continuación, un televisor, sin ocultarse y ante la mirada del público que pasaba por allí.

La técnica empleada, carente de toda sofisticación, ha consistido en el lanzamiento, por parte del hombre, de una cuerda larga y resistente desde la planta superior de Eroski, a la que la mujer, que se encontraba en el interior del hipermercado, se encargaba de atar los productos. Un simple tirón de cuerda fue suficiente para extraer la mercancía y marcharse con ella con la mismanaturalidad, con el fin de no llamar la atención de los clientes.

Aún está por determinar si la autoría del vídeo se debe a un testigo que se encontraba entre la clientela presente o a un tercer cómplice que, como ocurre en no pocas ocasiones, busca la diversión o la viralidad virtual en grabar su propia "hazaña" y hacerla circular en redes sociales.

Lo cierto es que, de un modo u otro, las imágenes del vídeo han servido, según fuentes de la Policía Nacional, para poner a los agentes sobre aviso, que están a la espera de que la gerencia del Eroski interponga denuncia, para abrir una investigación que esclarezca los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar