• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un grupo criminal que había robado en bares de 3 localidades de Guadalajara

Con domicilio en la capital, habían sustraído la recaudación de las tragaperras de bares de Azuqueca de Henares, Cañamares y Mandayona, así como de 2 localidades de Ciudad Real

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

En el marco de la Operación "Banderolas", la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal que robaba en bares de toda la región, llevándose la recaudación de sus máquinas tragaperras.

La operación se inició hace unos 5 meses cuando los agentes de la Policía Judicial ciudarrealeña tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, de un robo cometido en Pozuelo de Calatrava, en el que una o varias personas habían fracturado la puerta del establecimiento y habían sustraído la recaudación de las máquinas tragaperras.

Según Alicia Trujillo, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, "tras un tiempo analizando todas las pruebas que obtuvieron, los investigadores consiguieron identificar un vehículo, en este caso se trataba de un monovolumen ocupado por tres personas, que, al parecer, en la noche del robo habrían estado merodeando por los alrededores y, tras forzar la puerta de acceso a este bar, se llevaron toda la recaudación del local, y, posteriormente huyeron del lugar en ese mismo vehículo".

Además, tal y como ha añadido, "durante la investigación descubrieron que el domicilio que tenían los detenidos se encontraba en Guadalajara, por lo que los agentes centraron a partir de ahí toda la actividad operativa en esta ciudad".

En definitiva, tras varios meses de investigación, se pudo localizar a los investigados y proceder a su detención en Guadalajara, como presuntos autores de varios delitos de robo en bares y pertenencia a grupo criminal. Se ha procedido al esclarecimiento de 8 delitos en las localidades guadalajareñas de Azuqueca de Henares, Cañamares y Mandayona; en las ciudarrealeñas de Moral y Pozuelo de Calatrava, así como en la localidad madrileña de Meco.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar