• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticuladas dos organizaciones de cultivo de marihuana en Guadalajara y Madrid

En siete plantaciones "indoor" se han incautado unas 5.600 plantas de marihuana (3.190 plantas en cinco viviendas en Uceda) y 15 kilos de cogollos listos para su distribución

ctv-etj-4op-hennep

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La Policía Nacional ha conseguido desarticular dos organizaciones dedicadas al cultivo de marihuana en dos operaciones antidroga llevadas a cabo en las provincias de Guadalajara y Madrid, durante el pasado mes de octubre y con apenas dos semanas de diferencia.

Operación "ROCA"

En el marco de la Operación "ROCA", se ha conseguido desarticular un grupo criminal y desmantelar dos plantaciones "indoor" de cultivo de marihuana en dos viviendas ubicadas enUceda.

En los registros practicados, se incautaron 695 plantas de marihuana. En una de las viviendas, cuya infraestructura empleada para la producción contaba con avances técnicos, las plantas estaban en fase avanzada de floración. La otra vivienda estaba siendo acondicionada para una nueva infraestructura.

De los 3 detenidos en esta operación, dos de ellos eran matrimonio que convivían con un hijo de corta edad y se les imputan, además del delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico.

Además de la sustancia estupefaciente, se han intervenido los materiales empleados para la producción, tales como sistemas de ventilación, climatización, riego y electricidad, entre otros.

Operación "HENNEP"

En esta segunda operación, la Policía Nacional ha desarticulado otra organización criminal, desmantelando un total de 5 plantaciones "indoor" de marihuana: tres en la localidad guadalajareña de Uceda y, en Madrid, una en una vivienda unifamiliar de Colmenar de Oreja y otra más en una nave industrial en Torrelaguna.

En los registros practicados, se incautaron: 2.495 plantas de marihuana en las tres viviendas de Uceda, 930 en la de Colmenar de Oreja y 1.449 plantas en la nave de Torrelaguna. Además, en una de las viviendas se incautaron cerca de 15 kilos de cogollos, ya listos para su empaquetado y distribución.

En esta segunda operación, han sido detenidas otras 6 personas, a las que les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Fueron intervenidos también todos los materiales empleados para la producción, impidiendo así que la organización pueda continuar con este tipo de delitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE