• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decretado Nivel 3 reforzado en Yunquera de Henares por su situación de transmisión comunitaria muy elevada

Entre las semanas epidemiológicas 12 y 13, se han declarado 18 nuevos casos de Covid-19 y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 428 casos/100.000 habitantes

ctv-yqx-yunquera-de-henares

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha establecido medidas especiales de nivel 3 reforzadas en Yunquera de Henares con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19 en la localidad.

Durante la semana epidemiológica número 12, que va del 22 al 28 de marzo, en el municipio yunquerano se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 6 casos de infección por coronavirus.

Hasta el momento de elaboración del informe, en la semana epidemiológica 13, del 29 de marzo al 4 de abril, se han declarado un total de 12 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia en dicha semana de 285,4 casos por 100.000 habitantes.

En definitiva, entre ambas semanas epidemiológicas se han declarado en Yunquera de Henares un total de 18 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 428 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre ambas semanas es de 2, lo que indica una tendencia ascendente en un escenario de incidencia muy elevada.

Con estos indicadores, la localidad yunquerana cumple con los criterios de establecidos en la instrucción 10/2021 para asignarle un nivel de riesgo muy alto, presentando una situación de transmisión comunitaria muy elevada.

Ello hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región. Dichas medidas estarán en vigor desde este miércoles y durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE