• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decretadas medidas especiales de nivel 3 en Horche

Con 48 nuevos casos de COVID-19 entre las dos últimas semanas epidemiológicas -tasa de incidencia acumulada de 1.893/ 100.000 habitantes-, y un escenario de transmisión comunitaria

Plaza Mayor de Horche

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido ayer jueves decretar medidas especiales de Nivel 3 en la localidad de Horche.

El motivo de esta decisión reside en que, durante la semana epidemiológica del 23 al 29 de noviembre, se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de 19 nuevos casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 749 casos por 100.000 habitantes.

Además, durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, se declararon en el municipio horchano un total de 29 casos de COVID, que representan una tasa de incidencia semanal de 1.114 casos por 100.000 habitantes.

Así pues, entre las dos últimas semanas de pandemia, se han registrado en la localidad alcarreña 48 casos de coronavirus, que suponen una tasa de incidencia acumulada, en los últimos 14 días, de 1.893 casos por 100.000 habitantes, lo cual marca una tendencia claramente ascendente en un contexto de elevada incidencia.

En definitiva, todos estos datos epidemiológicos indican que Horche se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, que hace preciso adoptar dichas medidas de Nivel 3 entre su población.

En cuanto a las cifras que reflejan la evolución de la pandemia en nuestra provincia, la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Junta, ha confirmado, en las últimas 24 horas, 309 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, de los que Guadalajara ha registrado 53.

El número acumulado de casos de COVID-19 en nuestra provincia, desde el inicio de la pandemia, se eleva a 11.006.

El número de hospitalizados en cama convencional es 475 en toda la región, de los que 49 se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde, además, hay 13 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.

Pero lamentablemente, en las últimas 24 horas, 15 personas han fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha; 4 son de Guadalajara, provincia en la que el total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia alcanza las 408.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar