• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dado de alta el menor extranjero agredido en Guadalajara sin haber sido localizado el culpable

Sigue recuperándose en su domicilio de las lesiones, mientras la Policía Local mantiene una investigación abierta y sigue buscando al presunto agresor, que huyó sin dejar rastro

ctv-pyr-polica-local-guadalajara-1

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El menor extranjero de 12 años que ingresó el pasado sábado en el Hospital Universitario de Guadalajara tras ser agredido por un hombre de unos 40 años, presuntamente por motivos racistas, ha sido ya dado de alta y se encuentra en su domicilio recuperándose de las lesiones sufridas.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la capital en una rueda de prensa, en la que también han señalado que la Policía Local de Guadalajara tiene una investigación abierta sobre los hechos, al tiempo que continúa buscando al presunto agresor, del que aún no se tiene ninguna pista.

Cabe recordar que los hechos sucedieron alrededor de las 9:30 horas de este pasado sábado 17 de abril, cuando el menor, que lleva apenas cuatro meses viviendo en Guadalajara junto a su familia, transitaba entre la Calle Mayor y la Plaza de Santo Domingode camino a un entrenamiento deportivo.

En ese momento, tal y como informaba el mismo sábado el consistorio, el varón de cerca de 40 años, que llevaba un rato persiguiendo al joven, consiguió detenerlo en dicha plaza de la capital y, sin motivo aparente, le empujó para tirarlo al suelo y así propinarle varias patadas.

Cuando la Policía Local era alertada, el presunto autor de las lesiones huía del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente pudiera detenerlo, perdiéndose su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno de la capital.

Al igual que lo hacía el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, este sábado, hoy ha sido la concejala Lucía de Luz la que ha condenado esta agresión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar