COPE

Conducía su camión en zig zag por la A2 sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida

El conductor, de 56 años, arrojó un resultado de 1,17 y 1,04 mg/l y había superado el tiempo máximo de conducción en 4 jornadas de trabajo

Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara

COPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara investigó ayer al conductor de un camión de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba en zig-zag por la Autovía del Nordeste.

La investigación se llevó a cabo sobre las 11:15 horas del pasado domingo cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Sigüenza circulaban a la altura del km 125 de la A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) en el término municipal de Saúca y observaron como un camión circulaba en zig-zag, invadiendo parcialmente el carril izquierdo y el arcén.

Una vez detenido el vehículo, los agentes sometieron al conductor a las dos pruebas reglamentarias de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en más de 6 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Además, inspeccionada la tarjeta de conductor del tacógrafo, detectaron que en las actividades realizadas durante los últimos diez días este conductor había cometido cuatro infracciones al Reglamento de Transportes, al haber superado el tiempo máximo de conducción en cuatro jornadas de trabajo.

Como consecuencia, los agentes intruyeron las correspondientes diligencias y pusieron a disposición judicial al conductor en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También se le notificó una infracción al Reglamento General de Circulación por conducir de forma negligente y 4 infracciones más al Reglamento de Transportes por superar los tiempos máximos de conducción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Especial elecciones a las presidencia del Barcelona

Especial elecciones a las presidencia del Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE