• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca de Guadalajara te invita a contar o escuchar "Cuentos por teléfono" estas navidades

El plazo para apuntarse como contador o escuchante está abierto hasta el 9 de diciembre y las llamadas se realizarán entre el 21 de diciembre y el 31 de enero

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

La Biblioteca pública provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa en la que se invita a los ciudadanos a escuchar y contar cuentos por teléfono entre el 21 de diciembre al 31 de enero.
Inspirada en el libro "Cuentos por Teléfono", de Gianni Rodari, escritor italiano de literatura infantil y juvenil cuyo centenario se celebra este año, tiene como objetivo propiciar y mantener la magia de la narración oral en fechas navideñas, salvando las distancias sociales a través del teléfono y así adaptarse a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Según nos ha explicado el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, el libro de Rodari "es una recopilación de cuentos en la que un ficticio señor Bianchi, que era un viajante, tenía una hija que por las noches no se podía dormir, por lo que el señor Bianchi, estuviera en el rincón de Italia que estuviera, la llamaba todas las noches por teléfono para contarle un cuento y que su hija se pudiera dormir, así que hemos cogido prestada esta idea, que parece que haya sido inventada para estos tiempos de pandemia".

Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara, Palacio de Dávalos

COPE Guadalajara

Las personas interesadas en participar en "Cuentos por teléfono" pueden apuntarse, de cualquier edad, hasta el 9 de diciembre, en la Biblioteca bien como contadores o como escuchantes. Cada contador puede elegir a qué tipo de público prefiere contar: menores, adultos, mayores o de cualquier otra especificación y la Biblioteca se encargará de conectarlo con sus posibles escuchantes.

Dentro del plazo abierto entre el 21 de diciembre y el 31 de enero, el contador llamará por teléfono el día y a la hora establecida, a los escuchantes que se le asignen.

El director de la Biblioteca ha animado a la participación en esta actividad con la que "queremos, de alguna forma, llevar a las personas durante estas navidades un poco del calor de los cuentos" y, además, lograr "que los cuentos no se paren de contar en nuestra ciudad".
Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha secundado la invitación a apuntarse “en esta estupenda iniciativa que permite mantener esta tradición tan arraigada en Guadalajara de narrar cuentos, desde la cercanía que aporta la voz y la conversación entre dos personas, pero evitando el contacto físico que ahora supone un riesgo para la salud”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar