• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Basta. Los empresarios queremos que nos dejen trabajar"

Es la proclama de la caravana de protesta empresarial organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara para este domingo contra las restricciones sanitarias y los cierres

ctv-nik-cartel-protesta-hostelera

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Con motivo de la agónica situación económica que están padeciendo, desde que comenzase la pandemia de la COVID-19, las pymes, empresas y autónomos de Guadalajara, "con continuas restricciones y cierres", CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con sus 35 asociaciones y federaciones miembro, ha organizado una caravana de protesta empresarial el próximo domingo 18 de abril.

Bajo la contundente consigna de "BASTA. LOS EMPRESARIOS QUEREMOS QUE NOS DEJEN TRABAJAR", la marcha tiene el objetivo de denunciar la situación al límite que están sufriendo muchas empresas de la provincia de Guadalajara por las "continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos" y, con ello, "poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y en definitiva, la viabilidad económica del país".

En este sentido, la Confederación de empresarios de Guadalajara considera que "no es normal que el sector del ocio nocturno lleve más de un año cerrado, que los gimnasios, cuando se dice que el deporte ayuda a combatir el coronavirus, tengan estas restricciones de aforo, que la hostelería y el turismo, de lo que vive en gran medida nuestra provincia, sobre todo en el mundo rural, no sepa cuándo puede abrir y que les anuncien restricciones de hoy para ayer".

Asímismo, no encuentra sentido en que "concesionarios de vehículos y medianas superficies, en las que raramente se junta más de un cliente, se vean abocados al cierre por tener más de 300 metros cuadrados, al igual que los centros comerciales".

Desde CEOE-CEPYME y sus 35 asociaciones y federaciones integradas, se insiste en que "las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras", garantizando que "tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos y con la salud de sus clientes".

Finalmente, anima a todos los empresarios, pymes y autónomos de la provincia a unirse a la caravana de protesta empresarial, porque, tal y como subraya, "es hora de alzar la voz del empresariado, es momento de decir BASTA, de decir que NOS DEJEN TRABAJAR".

Con salida desde el Palacio del Ocio (campa del Ferial) a las 11:00 horas, la movilización rodada discurrirá por la Calle Eduardo Herrera Petere, Glorieta de Aparejadores, Avda. Eduardo Guitián, Glorieta de los Scouts, siguiendo el recorrido por Calles Mirador del Balconcillo y Salvador Dalí, para continuar por Avda. Castilla hasta Calle Toledo y seguir por Calle Virgen del Amparo, Plaza de Santo Domingo, Calle Capitán Boixareu Rivera (La Carrera), hasta realizar un cambio de sentido en Bejanque y volver a subir por La Carrera, encarrilarse por el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Glorieta Víctimas del Terrorismo, de nuevo Calle Salvador Dalí, Avda. Mirador del Balconcillo, Calle La Riberica y Paseo del Ocio hasta concluir en la Campa del Ferial.

Cuarto de hora antes de la salida, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, leerá un manifiesto ante los medios de comunicación en defensa de los empresarios y autónomos provinciales.

Desde la organización se ruega a los participantes que lleguen con sus vehículos al menos 45 minutos antes del inicio de la marcha, que no abandonen sus vehículos y, además, que hagan uso permanente de la mascarilla y respeten todas las demás medidas sanitarias establecidas.

Para más información sobre la Caravana de Protesta Empresarial puedes contactar en el correo info@ceoecepymeguadalajara.es o en los teléfonos 619 756 339 / 680 884 261.

YO ME SUMO A LA CARAVANA EMPRESARIAL

#QueremosTrabajar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

#EmpresasSeguras

#SinEmpresariosNoHayFuturo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo