• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aviso del alcalde de Cantalojas a los posibles visitantes

Tras decaer el estado de alarma, Sergio Arranz pide "responsabilidad y prudencia" a los posibles visitantes, incluso que esperen a que avance la vacunación para evitar contagios

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El alcalde de Cantalojas, Sergio Arranz, ha pedido "responsabilidad y prudencia" a los turistas de otras provincias que estén pensando en acercarse a disfrutar de este municipio de entrada al Parque Natural de la Sierra Norte y de su entorno natural, una vez ha decaído el estado de alarma.

ctv-rhb-2922602042 7d77449ff5 c

Arranz ha reclamado "un pelín más" de paciencia a los posibles visitantes ante el temor de que ahora muchos de ellos lleguen "de golpe" al pueblo para visitar la zona, especialmente el Hayedo de Tejera Negra y se produzcan aglomeraciones.

"El turismo es muy importante para Cantalojas y la Sierra Norte, pero no debemos olvidar que el virus sigue estando ahí aunque se haya terminado el estado de alarma y algunas limitaciones", ha advertido.

ctv-lzy-hayedo-de-la-tejera-negra-cantalojas

Ignacio Flores Arcas

Por todo ello, aunque el primer edil cantalojeño ha lanzado una invitación "a todos a venir", también les ha instado a que lo hagan "sin prisa, con calma, ya que en estos pueblos la gente es, en su mayoría, de edad avanzada y, entonces, pedimos mucha prudencia y responsabilidad".

En este sentido, ha pedido a los visitantes que esperen"uno o dos meses, como dicen algunos expertos" antes de realizar excursiones a una zona que siempre ha acogido a muchos turistas de la Comunidad de Madrid así como de otras cercanas, con el fin de que dé tiempo a que la vacunación esté más avanzada y, así, poder evitar posibles contagios.

No hay que olvidar que Sergio Arranz llegó a la alcaldía tras el fallecimientode su padre y anterior alcalde, Narciso Arranz, por COVID el 28 de marzo de 2020, triste circunstancia que, sin duda, ha hecho que tanto el regidor como algunos vecinos estén muy sensibilizados con respecto a las fatales consecuencias del virus, especialmente entre las personas mayores.

"Hay que evitar que lo que se ha ganado en un tiempo se pierda en unas semanas", ha subrayado el alcalde serrano, que tiene previsto emitir un bando para evitar que vayan muchos turistas "de sopetón" y pueda ser "una locura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE