• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Sigüenza asumirá el escaño regional al que ha renunciado Sara Simón

María Jesús Merino Poyo asegura que la actividad parlamentaria no le restará tiempo de la Alcaldía seguntina

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

La alcaldesa de SigüenzaMaría Jesús Merino Poyo, ocupará el escaño en las Cortes regionales al que ha renunciado su predecesora en la lista de candidatura socialista, Sara Simón. 

Merino ha explicado que ambas tareas son compatibles y que, de hecho, desde el Parlamento regional, también puede trabajar para atender las necesidades de la ciudadanía de la provincia y, especialmente, de la Ciudad del Doncel.

"Porque siendo principal objetivo mío el Ayuntamiento de Sigüenza, creo que, desde ese escaño, voy a poder trabajar para la Comunidad de Castilla La Mancha, para la provincia de Guadalajara y para la Ciudad de Sigüenza".

Merino ha garantizado que su responsabilidad parlamentaria no le restará tiempo de la competencia municipal que desarrolla al mando del consistorio seguntino.

"Pero también es cierto que lo asumo desde la responsabilidad de robar el menor tiempo posible al Ayuntamiento y, como te digo, con el objetivo prioritario de poder aportar a mi Ayuntamiento cosas desde Toledo".

Recordamos que Sara Simón renunciaba este pasado viernes 8 de junio a su acta de diputada regional, para, según explicaba, dedicarse en exclusiva a la labor que desempeña como segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar