COPE

El alcalde de Horche reclama a la Subdelegada del Gobierno medidas contundentes contra la ocupación ilegal

Juan Manuel Moral ha pedido una legislación con actuaciones más rápidas y la subdelegada, Mercedes Gómez, ha instado a los propietarios de viviendas ocupadas a denunciar

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

El alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, se ha reunido con la nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, para abordar asuntos de interés para la localidad y su entorno. Y, sin duda, uno de los asuntos más urgentes es la creciente problemática que sufre Horche con la ocupación ilegal, en concreto en una promoción de viviendas ubicadas en el entorno de la Calle Herreñales. Según ha explicado Moral, se trata de "más de una veintena de viviendas en una promoción cuya propietaria es La Caixa".

Por este motivo, el primer edil horchano hapedido a la subdelegada del Gobierno "que se articule una legislación con actuaciones más rápidas, porque eso de que, a las 48 horas, si se han metido la pueden echar, eso, si no tiene una orden judicial, es imposible que la vayan a echar".

Y es que, tal y como ha lamentado, la ocupación ilegal "es un problema creciente que, en nuestra provincia, se está produciendo en más sitios, con la situación que eso supone para los vecinos, para un pueblo y para un Ayuntamiento", subrayando que "las situaciones de conflicto en el vecindario debido a los problemas de convivencia que generan las personas que ocupan estos inmuebles es preocupante y la única forma de solucionarlos es que se actúe con mayor contundencia".

Vista de Horche

COPE Guadalajara

Por su parte, durante la reunión, la subdelegada se ha referido a la reciente creación de la Comisión Regional Contra la Ocupación Ilegal, formada por la Administración del Estado, la Junta de Comunidades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de mejorar los mecanismos de actuación ante este problema creciente en la provincia.

En este sentido, Mercedes Gómez ha incidido en que resulta esencial la denuncia de los propietarios de los inmuebles ocupados, ya que la Guardia Civil sólo puede actuar bajo órdenes de los jueces, por lo que ha instado a los vecinos a denunciar cualquier hecho que altere el orden público o atente contra la ley y así cercar a aquellos que puedan estar cometiendo algún tipo de delito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo