• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Guadalajara llama a la responsabilidad para detener el rebrote de COVID-19

Ha instado a cumplir las normas, que "no van contra nuestra libertad, sino que nos protegen", y ha advertido que la situación epidemiológica de la capital "no se puede soportar"

Vídeo

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho hoy un llamamiento a la desesperada "al conjunto de la ciudadanía", pidiéndole “responsabilidad y cumplimiento de las normas decretadas por Sanidad para protegernos”.

Y es que, tal y como ha apuntado Rojo en un mensaje publicado a través de sus redes sociales (PUEDES PINCHAR VÍDEO), la capital alcarreña "vuelve a estar en una situación de riesgo ante un rebrote de coronavirus que debemos frenar” y ha advertido que "con una incidencia de 372 casos por cada 100.000 habitantes, estamos casi triplicando los casos de Castilla-La Mancha, y esta realidad no podemos soportarla, pero está en nuestras manos poder cambiarla".

En este sentido, el primer edil ha subrayado que "las normas no van contra nada ni contra nadie; las normas no van contra nuestra libertad, sino que nos protegen, y quien diga lo contrario sencillamente miente o persigue otros objetivos que nada tienen que ver con la lucha contra la pandemia".

Aun con todo, ha asegurado que le "duelen un montón los efectos de las restricciones", así como "también los 83 ingresos por COVID que tenemos en el Hospital y las 14 personas que hoy están en la UCI". Un grado de ocupación hospitalaria que, según Rojo, es "muy preocupante".

El alcalde de Guadalajara ha señalado con firmeza que "debemos contener el virus; no queda otra y hacerlo es tarea de todos y de todas; tenemos que impedir que nuevas olas de coronavirus dificulten el ya por sí muy complejo proceso de vacunación".

"Debemos detener la expansión del virus para evitar ingresos hospitalarios y muertes" -ha insistido, añadiendo que, además, es la única manera para conseguir "levantar estas restricciones que afectan indiscutiblemente a la actividad de muchos negocios".

Finalmente, Alberto Rojo ha pedido a los vecinos y vecinas de Guadalajara que "limitemos al máximo los contactos sociales, desde luego, fuera de nuestro grupo burbuja; respetemos las normas para protegernos y aunque nos cueste más que ayer, miremos al futuro con esperanza".

Cabe recordar que la ciudad de Guadalajara ha vuelto a Nivel 3 durante diez días,prorrogables si la evolución de la situación epidemiológica así lo requiere, ya que la tasa de incidencia acumulada en las semanas epidemiológicias 12 y 13 en la capital es de 372,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar