• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agresión racista a un menor de 12 años en Guadalajara

La Policía busca al presunto agresor, de unos 40 años, que ha perseguido y golpeado en plena calle al joven extranjero, que está en observación en el Hospital Universitario

ctv-0j1-pl

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

La Policía busca a un varón de unos 40 años de edad que esta mañana ha perseguido y propinado varios golpes a un menor extranjero de 12 años, con una actitud claramente racista. El joven ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece estable en observación.

El alcalde, Alberto Rojo, ha contactado con la familia del menor para interesarse por su estado, transmitirle el apoyo del Ayuntamiento y ponerse a su disposición ante cualquier necesidad relacionada con la agresión.
Los hechos sucedían en torno a las nueve y media de la mañana, cuando el menor transitaba por la Calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo. Ha sido entonces, cuando el varón de 40 años, que lo estaba persiguiendo, ha logrado detenerlo y, sin ningún motivo, le ha propinado varios golpes, con una actitud claramente racista, según se desprende de varios detalles de lo sucedido.
Cuando la Policía Local ha sido alertada, el varón huía del lugar de los hechos sin que ningún testigo haya podido detenerlo, perdiendo su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno. Las Fuerzas de Seguridad investigan a esta hora todo lo sucedido y buscan al presunto autor de la agresión.
El menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario con dolor abdominal por los golpes recibidos, varias heridas y actualmente se encuentra estable y en observación.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha condenado "enérgicamente" esta "agresión racista" y ha aprovechado para reafirmarse en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio hacia las personas. Cabe recordar que, en las últimas semanas, se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre el uso de expresiones racistas incorporadas a nuestra lengua desde hace mucho tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar