• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Accedían por un butrón en un armario a su plantación de marihuana "indoor" en El Casar

Por el momento, han sido detenidos un hombre y una mujer, de 49 y 40 años, e incautadas 1.590 plantas cultivadas en una vivienda unifamiliar de la urbanización "Las Colinas"

ctv-r9n-2021-07-06-prensa-1

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana "indoor" en El Casar y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

ctv-o86-2021-07-06-prensa-2

Se han incautado 1.590 plantasen avanzado estado de crecimiento que los detenidos cultivaban en una vivienda unifamiliar de la urbanización casareña "Las Colinas",perfectamente adaptada para el cultivo y tratamiento de la plantación, incluso camuflada. De hecho, habían sellado con tabiques la planta baja del domicilio en la que se encontraba la plantación, a la que, por tanto, sólo podían acceder a través de un butrón que habían abierto en un armario empotrado, por el que descendían haciendo uso de una escalera de mano que habían instalado para tal fin.

ctv-ypk-2021-07-06-prensa-3

La plantación disponía de 66 lámparas de 600 W, 70 reactancias, 3 generadores de ozono, 11 filtros de aire, 5 aparatos de aire acondicionado, 9 ventiladores, entre otros efectos.

Por último, los agentes descubrieron la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría oscilar entre los 15.000 a los 20.000 euros en este último año.

ctv-ouo-suceso-guadalajara

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un hombre y una mujer de 49 y 40 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE