
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Audio
COPE GuadalajaraMercedes Castellano
Tiempo de lectura: 1Actualizado 03 oct 2018
Iván Lázaro nació en 1973, un 22 de junio, por lo tanto bajo el signo zodiacal de Cáncer. Circunstancia en la que nuestro invitado, con no poca carga de humor e ironía, encuentra el motivo por el cual desde noviembre de 2016 ha visto transformada su vida. No es otro que el diagnóstico de un sarcoma de Ewing: una enfermedad rara que afecta a las células que se ubican en los huesos y en los tejidos blandos; las áreas afectadas con más frecuencia son la pelvis, el fémur, el húmero, y las costillas.
Aunque lo que en realidad le recorre a Iván Lázaro esqueleto, mente y corazón es una fuerte energía positiva, congénita, que le ha permitido sobrevivir anímica y psicológicamente al diagnóstico y evolución de esta dura enfermedad de no menos duro tratamiento. Es más, este cáncer de más que difícil curación le ha servido a Iván para valorar la vida de otra manera y hacer suya la filosofía de aprovechar cada minuto que ésta nos regala diariamente. No en vano, es fundador y presidente de una Asociación bautizada con el hastag “Acuérdate de vivir”... porque está claro que hasta que no sufrimos un revés en nuestro camino, se nos olvida.
Pero además, la filosofía de Iván Lázaro se traduce también en solidaridad con las personas que padecen cáncer. Solidaridad que, en esta ocasión, llega cargada de buena música y diversión, en el Lifestival, que se celebrará el próximo 28 de abril, en la Plaza de Toros de Guadalajara.