• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Guadalajara sigue siendo de las más seguras, aunque aumenta la criminalidad en la region

De manera casi inmediata aumentarán los agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional en la provincia; petición que se venía realizando desde años 

Audio

Miguel ChiwertoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMiguel Chiwerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La criminalidad en Castilla-La Mancha aumentó un 4,3 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 16.987 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Estos datos se contraponen a las 16.287 del primer trimestre de 2018.

Sin embargo, el dato de la Comunidad Autónoma mejora a la media nacional, ya que por el aumento del 4,3 en Castilla-La Mancha, el conjunto del país experimenta un aumento del crimen del 5,15 por ciento.

Angel Canales, Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, se refiere a los datos de Guadalajara

(Audio)

Canales, en primicia para los micrófonos de COPE Guadalajara, avanza una gran noticia, sobre una petición reclamada desde todos los ámbitos y en especial desde los cuerpos de seguridad del Estado

(Audio)

Este aumento de agentes en ambos cuerpos, redundará en una mayor seguridad y se prevé que también en los datos de criminalidad, sobre todo en zonas rurales, las hasta ahora, menos protegidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar