Audio

Del 9 al 11 de este mes de noviembre, XI edición Veladas de Arte Sacro en Guadalajara

Santiago Apóstol, Santa María Micaela y la Contatedral son los templos de referencia de la música religiosa

COPE Guadalajara Miguel Chiwerto

Tiempo de lectura: 1 Actualizado17:21

XI VELADAS DE ARTE SACRO GUADALAJARA

Hoy comienza la décimo primera edición de las Veladas de Arte Sacro, consolidado proyecto cultural que el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha hace diez años.

Como novedades de la edición, que se celebrará este año, del 9 al 11 de noviembre, en los tres templos referencia de la música religiosa en nuestra ciudad, iglesia de Santiago Apóstol, Santa María Micaela y concatedral de Santa María, destacan el dúo de trompeta y órgano, que inaugura el ciclo.

Armengol Engonga, Concejal de Cultura

(Audio)

Destacable también, la invitación al músico que puso la primera nota en las primeras Veladas, Álvaro Marías, director del grupo Zarabanda, que este año actúan además, con la soprano Sandra Redondo y como broche de oro del ciclo, Javier Ulises, acompañado del solista Filippo Mineccia, afamado contratenor veneciano, que debuta en nuestra ciudad por primera vez.

El Director de las Veladas, Ignacio Yepes, hace una recomendación.

(Audio)

Para el diseño de los conciertos que conforman las Veladas de Arte Sacro 2018, su director, Ignacio Yepes, se ha inspirado en tres versículos bíblicos: alabanza, llanto y perdón. Con estos ingredientes espirituales ha confeccionado un programa único que gustará a los aficionados a la música sacra.

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado