COPE

García-Page recibe este martes a los deportistas olímpicos de Castilla-La Mancha en los Juegos de Tokio

La comunidad fue la más laureada de toda España en la última cita olímpica

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Hoy en “Deportes COPE Castilla-La Mancha” te contamos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a recibir, este martes por la tarde, en Toledo, a una representación de los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad Autónoma que han representado a España en los Juegos celebrados, este verano, en Tokio.

De este modo, el jefe del Ejecutivo regional se encontrará, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, con la delegación autonómica que participó en las citas olímpica y paralímpica, y en la que los deportistas, preparadores y técnicos de la región convirtieron a Castilla-La Mancha en la autonomía más laureada de todo el territorio nacional, logrando dos medallas de oro, una de plata y varias de bronce en Japón.

En este contexto, serán recibidos por García-Page alrededor de una docena de integrantes de la delegación regional, incluyendo a la talaverana Sandra Sánchez, quien se alzó con la medalla de oro y fue abanderada española en la ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio. Asimismo, participará en esta recepción institucional Alberto Fernández, que obtuvo la presea de oro en tiro olímpico, en la categoría de dobles mixtos.

De igual manera, entre los miembros de la representación española y castellano-manchega en la capital nipona, estarán presentes Jesús Rivilla, preparador físico de la selección nacional de balonmano, que obtuvo el bronce en Tokio; y el deportista paralímpico Luis Miguel García-Marquina, también bronce en la prueba de ciclismo adaptado.

Formarán parte de esta representación otros castellano-manchegos que participaron en la cita olímpica como el piragüista Francisco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza, la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos, el entrenador de bádminton Jesús Abián, el entrenador de atletismo Antonio Serrano, y el árbitro de natación Manuel Real.

Durante este acto de reconocimiento, el presidente castellano-manchego estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar